Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El implante lo selecciona el cirujano, ya sea en relación al tamaño y superficie del mismo, con respecto a la marca seguramente te dará varias opciones, buscando siempre las de última generación.

No es necesario cambiarlas, si todo marcha bien a través de los años (excepto que surja algún problema que haga necesaria su remoción y no necesariamente estaría relacionado con las prótesis en sí).

Las prótesis Donna´s Implants están garantizadas a todo nivel, vienen cada una en una caja con empaque de plástico de pirocondensación y una caja replica por dentro (sistema de doble empaque) previamente esterilizadas por irradiación de cobalto 60. No debes aceptar ninguna caja de prótesis que haya sido abierta o que tenga signos de haber sido restaurada.

Depende de cada paciente… Esto se refiere a que cuando se coloca la prótesis el cuerpo reacciona ante un objeto desconocido e inteligentemente el organismo comienza a formar un tejido envolvente en esa prótesis, cuando esta cápsula comienza a crecer y volverse más gruesa, produce dolor y es lo que se conoce como encapsulamiento pero hoy en día hay muchos tratamientos para minimizar esa afección.

Los implantes Donna´s Implants traen dentro de cada caja unas fichas que deben ser llenadas por el médico y guardar una copia en la historia clínica y entregarle la original a la paciente.

Consejos Pre y Post Operatorios

  1. Realizar estudios clínicos previos antes de someterte a la operación.
  2. Tener la convicción que el cirujano ha comprendido bien tus deseos y que las expectativas del resultado sean realistas y acorde a lo conversado previamente.
  3. Tener una buena explicación de parte del cirujano, de cómo y dónde va a colocar la prótesis.
  4. Debes pensar que la cirugía estética es una remodelación hacia la naturalidad y la armonía de proporciones.
  5. Debes pensar que la cirugía estética es una remodelación hacia la naturalidad y la armonía de proporciones.
  6. Realizar tu mamografía y ecografía avisando a los técnicos encargados de antemano que posees prótesis.
  7. Seguir estrictamente las indicaciones de tu cirujano para el post-operatorio, esto te garantizara plenamente el resultado que tanto esperabas.

A) Formación de cápsulas

La formación de cápsulas alrededor del implante es una respuesta fisiológica normal del tejido ante la presencia de un cuerpo extraño. La formación de cápsulas se ve comúnmente en cualquier paciente, su espesor puede variar entre varios pacientes.

Las contracciones capsulares no están necesariamente asociadas con el espesor de la cápsula. Las contracciones de tejidos capsulares fibrosos pueden causar una gama de síntomas que incluyen molestia, dolor, firmeza, distorsión, palpabilidad y/o desplazamiento. Intervención quirúrgica es necesaria. Con algunos pacientes, firmeza mamaria puede ocurrir posterior a procedimientos quirúrgicos correctivos. DONNA'S IMPLANTS sugiere que para resolver estos problemas de firmeza capsular, una capsulotomía cerrada no debe ser practicada. Las contracciones capsulares pueden interferir en la detección del cáncer.

Cualquier cirugía mamaria o herida puede también resultar en micro calcificaciones benignas, que son visibles en las mamografías. Las calcificaciones comúnmente ocurren muchos años después de la cirugía. Ellas pueden parecer malignas o potencialmente malignas micro calcificaciones. Generalmente, los expertos en mamografías son capaces de distinguir las benignas de las malignas. Algunas veces una biopsia es necesaria y una capa delgada de micro calcificaciones puede crecer en los alrededores de las cápsulas fibrosas.

Tan pronto se detecte una señal de cicatriz, el implante o la cápsula fibrosa contractada, debe ser eliminada sin demoras.

B) Rotura

Los implantes mamarios no son artefactos vitalicios y no puede esperarse que duren para siempre. Se requerirá la remoción y reemplazo de implantes rotos. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar una ruptura sin ningún síntoma, es decir, ruptura silenciosa.

Las causas de ruptura pueden ser:

  1. Avería por instrumentos quirúrgicos durante la operación.
  2. Trauma o lesión durante o después de la cirugía.
  3. Apretones excesivos, manipulación física intensa, masajes o contactos físicos íntimos.
  4. Daños mecánicos antes o después de la cirugía.
  5. Debe notarse que la rupturas ocurren más a menudo durante el procedimiento de inserción o cuando el espacio de la incisión es muy pequeño.

C) Infecciones

Las infecciones se manifiestan por inflamación, sensibilidad, dolor y fiebre, pueden ocurrir en cualquier momento durante el período post operatorio. Sin síntomas sistemáticos, la infección pre-aguda o crónica será difícil de diagnosticar. Si los síntomas de la infección no se disipan aún con el tratamiento adecuado, se sugiere la remoción del implante.

D) Cicatrización Tardía

Las causas que contribuyen a la extrusión incluyen estiramiento excesivo, necrosis de la piel, magullamiento en el lugar de la incisión, cubierta de la piel inestable o comprometida. Tamaño y colocación inapropiados, implantes y "bolsillos" desiguales pueden también llevar el desplazamiento o extrusión del implante. La extrusión ocurre más a menudo en lugares que han sido heridos durante la inserción.

E) Hematomas

Una hemostasia cuidadosa es importante para prevenir hematomas post operatorios. La implantación del producto debe ser retardada hasta que la hemorragia sea controlada. Grandes hematomas, incrementos mamarios, sensibilidad, cambio de color de la piel, puede si no son tratados, conducir a extrusión y contracciones capsulares.

F) Seroma

Es una concentración de fluidos (suero) alrededor de un implante o en el espacio de la incisión como resultado de la irritación del tejido.

G) Insatisfacción con los Resultados Cosméticos

Resultados insatisfactorios tales como: cicatrices deformantes, cicatrices gruesas, asimetría, desplazamiento, tamaño incorrecto, contorno no anticipado, palpabilidad y salida de líquido de los implantes salinos pueden ocurrir. Estos resultados están a menudo asociados con la planificación de la operación y con la técnica utilizada.

H) Arrugas y dobleces

Los cirujanos han reportado la ocurrencia de arrugas u dobleces palpables y hasta visibles en la cubierta exterior, después de una cirugía. Estas están a menudo asociadas con las contracciones.

I) Asimetría

La asimetría puede ser el resultado de una colocación inicial inapropiada, desplazamiento o fallas en la corrección de asimetrías pre-existentes con las variaciones de los tamaños de los implantes individuales. Las asimetrías pre-existentes pueden no ser corregibles por completo. La asimetría también puede ser un síntoma de contracción capsular, acumulación de fluidos, infección, desplacía post operativa de los senos, discrepancia muscular en el desarrollo muscular o ruptura/desinflado de la prótesis.

J) Caídas

La caída (inclinación) ocurre en forma natural en todas las mamas con el tiempo. En algunos casos, los perfiles altos del contorno pueden resultar en efecto cosméticos no anticipados.

K) Cambios en la sensibilidad de los pezones y senos

Complicaciones en el sistema nervioso, que incluye entumecimiento temporal, permanente o hipersensibilidad, son reportados a menudo después de implantaciones. Cambios en la sensibilidad de los pezones y en el área de las areolas se ve a menudo en las incisiones periareolar.